inicio contactos
INICIO   FILOSOFÍA   SERVICIOS   COLECCIONES   USUARIOS   BIBLIOTECA RENTAL
 

La Dirección del Centro de Recursos Múltiples (CRM) adscrita a la Secretaría, es el subsistema de la Universidad responsable del desarrollo de la infraestructura de servicios de información bibliográfica y documental, requerida por los programas de docencia, investigación y extensión, cuenta con una Biblioteca Central (Caracas), 22 Bibliotecas de los Centros Locales ubicados en las capitales de estado y 29 Bibliotecas de Unidades de Apoyo, en las ciudades de mayor población. Estas unidades de información constituyen el Sistema Bibliotecario UNA (SIBIUNA). En su estructura organizativa la Dirección del Centro de Recursos Múltiples está conformada por tres Divisiones:

División de Servicios Bibliotecarios, integrada por la Biblioteca Central y las Unidades de Recursos Múltiples de los Centros Locales y Unidades de Apoyo. Es la Unidad responsable de la coordinación, desarrollo, y supervisión de as actividades inherentes a la facilitación de los servicios de información de la Biblioteca Central, las Bibliotecas de los Centros Locales y las Unidades de Apoyo.

División de Procesos Técnicos, con los Departamentos de Selección y Adquisición y Catalogación y Clasificación. Tiene como función la centralización de la adquisición, procesamiento, distribución y envío del material bibliográfico y documental requerido por el Sistema Bibliotecario UNA.

División de Archivo General, con el Departamento de Procesos Técnicos y los Servicios de Archivo. Unidad responsable de la guarda, custodia, administración y servicio de la documentación histórico-legal generada por el Consejo Directivo, el Consejo Superior y las diferentes instancias académico/administrativas de la Universidad, es decir, resoluciones, actas, convenios, contratos, dictámenes, entre otros.